dimarts, 10 de maig de 2011

Software lliure per a nens de 5 a12 anys.


El pasado verano tuve ocasión de conocer a Franco Iacomella en el transcurso de las Jornadas Mundiales de Software Libre que se celebraron en Burdeos. Franco, además de colaborar habitualmente con la UOC y la FLACSO y ser hacker del Proyecto GNU, es el presidente de la Asociación argentina Gleducar que desarrolla sus actividades en torno a la Educación desde las Nuevas Tecnologías y el Conocimiento Libre.


Descubro esta semana que uno de los proyectos nacidos bajo el paraguas de Gleducar, Sembrando Libertad, está a punto de editar el primero de sus ‘libros libres que divulgan libertad’. Su título es Software Libre para Gente Pequeña.


Se trata de un libro destinado a niños y niñas de 5 a 12 años con propuestas de actividades sobre herramientas, software y contenidos educativos libres. A través de capítulos cortos y con capturas de pantalla se ofrece un “paso a paso” de diversas herramientas de software libre y su aplicación práctica, sin recurrir a definiciones o entrar en complejidades de las aplicaciones mostradas.


Ya es posible descargar el libro por capítlos en formato odt a la espera de su disponibilidad en soporte físico. Por supuesto, todo el material tiene una licencia libre para su reutilización y difusión.

Font: http://e-aprendizaje.es/2011/05/06/software-libre-para-gente-pequena

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada