dilluns, 23 de maig de 2011

Puvlic – Una nova plataforma de macroblogging.




Iván Muñiz nos presenta puvlic.com, una nueva plataforma, en español, que nos permite compartir links, textos, vídeos y fotos en Internet.

La versión actual es de acceso privado, pero cada usuario puede invitar a 10 usuarios. La idea es que la aplicación sea abierta, y que tanto la portada como todas las páginas, así como el acceso sea abierto en septiembre. Tengo varios códigos para los interesados.

Sus fundadores definen el proyecto como una red social que te permite bloguear en un entorno 100% social.
A diferencia de Twitter, es distribuida pero también centralizada: los posts, los temas y la gente más relevante se muestra en una portada a la que todos los usuarios tienen acceso. De esta manera, lo que publicas puede llegar a más gente de los que te siguen, y tienes acceso a más contenido aparte de lo que publican los que sigues.
Al preguntar sobre las diferencias entre Puvlic y Twitter, ellos lo tienen claro:
En Twitter la única forma de diseminar contenido es mediante retweets y hasgtags. Nosotros los tags ya los tenemos, y y los re-tweets los llamaremos “re-puvlics”. Centralizado y distribuido a la vez, esa es la principal novedad. Además, puedes filtrar todos los posts de la portada en función de temas y lugares, así como ordenar las post de la gente que sigues en función de lo más visto en tiempo real. Otra diferencia importante es que la extensión de los post es ilimitada, y puedes embeber vídeo y foto.
Un nuevo protagonista, en nuestro idioma, que necesitará de mucha divulgación para hacerse un hueco en esta categoría.

Font:  http://wwwhatsnew.com/2011/05/23/puvlic-una-nueva-forma-de-disfrutar-del-microblogging

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada