dilluns, 23 de maig de 2011

Monitorització i anàlisis de Xarxes Socials

Porque sabemos que tu trabajo como Community Manager es cada vez más complejo por la cantidad de información que debe manejar a diario, buscamos herramientas selectas para optimizar tu tiempo y aprovechar las herramientas en línea que te ayudarán en el monitores de información, administración de contenido y una mejor comunicación.

Monitoreo de contenido


Empecemos con las herramientas que te permiten filtrar, buscar información general y específica. Además, a través de ellas puedes suscribirte, corroborar datos y realizar análisis de información:

Herramienta de monitoreo
  • Google News: es uno de los más populares servicio en línea para el monitoreo de noticias personalizadas, por temática, país, idioma y alertas.
  • Wikio: un servicio en español que te permite la búsqueda de blogs temáticos y medios.
  • Boardreader: un servicio que te permite buscar información específica en: foros, blogs, redes sociales y más.
  • Alexa: uno de los servicio más populares para realizar el análisis de sitios, blogs y contenido. Con útiles estadísticas para evaluar sitios.
  • Alianzo: un servicio disponible en 3 idiomas, que te permite buscar información de blogs, además te proporciona un ranking en blogs y redes sociales.
  • Brandfo: con este servicio podrás revisar la reputación de una persona, empresa o marca en línea. Te permite hacer una búsqueda de todo lo que se ha dicho o escrito de manera específica.

 

Análisis en redes sociales e influencia de marca


El monitoreo y análisis del contenido que se maneja en las redes sociales es la labor más compleja del Comunity Manager, el cruce de datos y sacar reportes. Revisa estar herramientas que te facilitarán la tarea.

Herrmiantas de influencia
  • TwitterGrader: una opción que permite medir el nivel de influencia que tiene un usuario en Twitter, con útiles datos y parámetros de resultados.
  • Trendistic: te permite analizar la frecuencia con la que se ha mencionado una marca en los medios digitales, también puedes ingresar el nombre o URL.
  • Google Trends: realiza la búsqueda de información a través de gráficas con un parámetro de tiempo y frecuencia.
  • BlogPulse: toma el pulso de tu blog, un buscador que te permite revisar los enlaces a tu blog, rankings y búsquedas en otros blogs. Con opciones básicas y avanzadas.
  • Statbrain: ofrece un método diferentes de análisis de datos de un blog o sitio web. Utiliza el número de visitas y el Ranking de Alexa como referencias.

 

Administración de contenido y productividad


Pasar tanto tiempo en línea puede hacer que nuestro trabajo se estanque, mantener actualizados los perfiles y administrar la comunicación en línea puede ser abrumado. Aprende a utilizar herramientas que permitan optimizar tu tiempo y te hagan productivo.

Herramientas de productividad
  • Gmail Priority Inbox: una de las propuestas de Gmail para dar prioridad a tus correos a través de una algoritmo.
  • ActiveInbox: otra útil herramienta que te permite la gestión de tus correos electrónicos en Gmail a través de un plugin en tu navegador.
  • AwayFind: gestiona tus correos, se encuentra en beta y es gratuito.
  • Administradores de redes sociales: una serie de herramientas que te permiten la gestión de varias cuentas sociales de personas, productos, servicios o marcas.
  • Evernote: la aplicación más popular para realizar recordatorios, una herramienta que se caracteriza por su conectividad con dispositivos móviles y aplicaciones.
  • Ofimática: no dupliques contenido, revisa estas opciones en línea para la administración de tus documentos digitales.
Las herramientas en línea nos permiten satisfacer muchas de nuestras necesidades profesionales, conocer nuevas opciones se hace necesario, en especial cuando necesitamos estar informados, comunicar y presentar resultados.


 Font: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/herramientas-selectas-para-community-manager/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada