dilluns, 23 de maig de 2011

Ja ha sortit al mercat el primer ordinador quàntic



D-Wave es la primera empresa que pone a la venta una computadora cuántica comercial.  Se trata de la D-Wave One.


Este tipo de computación, no utiliza lo que hoy utilizan los sistemas y que llamamos dígitos binarios o bits.  La computación cuántica usa qubits (bits cuánticos).  La diferencia fundamental es que un bits puede esta  en un estado o en otro (on o off), en cambio el qubits puede tener los dos estados al mismo tiempo (on y off).


La computación cuántica permite la resolución de muchos problemas que en la computación de los sistemas que usamos hoy en día, es muy difícil y en muchos casos hasta imposibles resolver.


Según explican en el sitio,

El procesador de este sistema es muy diferente a los procesadores que nosotros utilizamos para llevar a cabo tareas de programación.
El procesador es un grafico físico, en donde los nodos son dispositivos llamados qubits y los bordes son dispositivos llamados acopladores.
Los qubits y acopladores se pueden programar en forma directa y el chip calcula las respuestas de los problemas, tratando de minimizar energía.  Cuanto más baja es la energía en el chip, mejor será la respuesta en salir.



[Fuente Reddit]

Font:  http://geeksroom.com/2011/05/ya-se-encuentra-a-la-venta-la-primer-computadora-cuantica-comercial/49567 







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada