diumenge, 22 de maig de 2011

IPAD a l'aula

Article del Bloc Innovación i conopcimiento sobre: "iPAD, el artilugio de la eduación y la industria!", que aporta reflexions interessants sobre Ipad a l'aula:





El IPAD se ha convertido en uno de los inventos más importantes del mundo moderno. Sin embargo, es todavía nuevo y un montón de aplicaciones que se encuentran aún en la etapa primaria, que sin duda ha capturado el ojo del mundo. Los ejecutivos de negocios son la esperanza de utilizar las aplicaciones de IPAD de la mejor manera posible que pueda.


Diferentes industrias están estudiando esta invención de diferentes maneras, con la esperanza de reemplazar las computadoras portátiles y hacer la vida de sus ejecutivos fácil e inteligente. Eso es realmente una magia ha creado este gadget. Un estudio reciente ha revelado que las ventas de IPAD tableta puede alcanzar los 7 millones de unidades en todo el mundo en 2010 y 15 millones el próximo año y un máximo de alrededor de 20 millones de dólares en 2012.


Esto simplemente significa que el número de usuarios IPAD seguirá aumentando año tras año. En otras palabras, existe una gran demanda para diferentes aplicaciones basadas en esta plataforma. Hoy en día, las aplicaciones IPAD gozan de gran demanda y con este tipo de aumento de la venta de este gadget será la demanda de aplicaciones de este tipo.


Muchas industrias están buscando diferentes aplicaciones para personalizar la forma en que desea crear una necesidad de gran cantidad de teléfonos inteligentes a los desarrolladores de aplicaciones en todo el mundo. Una industria como es la educación.Aquí, estoy hablando principalmente de las universidades y colegios. Siempre crear un zumbido enorme atracción de muchos estudiantes de todo el mundo. Hoy en día estas instituciones educativas utilizan diferentes tipos de sistemas para diferentes propósitos, tales como la gestión de los estudiantes, admisiones, exámenes o la biblioteca aún. Con la invención del IPAD, en particular, estas universidades se busca utilizar el gadget en el mejor.


Veamos algunos escenarios posibles:


1. Existe la posibilidad de un aula virtual, que se puede acceder tanto por los estudiantes y tutores. Esto simplemente significa que, tanto los estudiantes y / o tutores pueden acceder al salón de clases sentados en cualquier rincón del mundo.


2. Un estudiante puede tener acceso a su examen, o incluso las tareas a través de su IPAD, o incluso enviarlos con el gadget. La misma manera, el tutor puede subir los exámenes y / o asignaciones.


3. Un estudiante puede tomar sus notas en la clase, el correo electrónico al instante y se puede acceder al trabajo de clase en cualquier momento.


4. Instituto (College / Universidad) puede fácilmente hacer un seguimiento de sus alumnos, tutores, profesores invitados y personal de otros con facilidad y se pueden publicar en línea la información relacionada, que se puede acceder fácilmente por las personas afectadas.


5. Los alumnos / tutores pueden acceder fácilmente a la biblioteca en línea con sus IPAD.


6. departamento de Marketing de una universidad puede utilizar estas aplicaciones para mostrar más información acerca de la universidad, especialmente cuando se trata de invitar a los estudiantes extranjeros.


Podría haber muchos más de estos escenarios posibles si tenemos en cuenta las diferentes actividades en una instalación educativa. Lo más importante de todas estas aplicaciones es que se pueden utilizar estas aplicaciones, incluso cuando está en el camino o de viaje. No es necesario estar delante del ordenador o portátil para acceder a las aplicaciones. La vida sin duda será muy conveniente, fácil y sencillo aún.

KISS … Keep It Simple, Estúpido, como lo dicen.


¿Qué tan importante es para las universidades a crear aplicaciones para IPAD?


La venta de IPAD está aumentando día a día y los números lo dice todo una y otra vez.Pronto, usted encontrará a los estudiantes realizar sus IPAD a las aulas y tomar notas sobre el mismo. Habrá una gran demanda de IPAD entre los estudiantes, especialmente a los estudiantes haciendo su doctorado y estudiantes de ingeniería o la tecnología que siempre se mantienen bien rayaba con la última tecnología disponible y los gadgets en el mercado.


Hoy en día, IPAD es un dispositivo más utilizado por los ejecutivos y la clase de negocios, pero no tendrá mucho tiempo para la comunidad estudiantil a adoptar las mejores características de este dispositivo y hacer el mejor uso de los mismos. A continuación, será obligatorio para las instituciones educativas para crear las aplicaciones que son fácilmente disponibles y se apoya en IPAD.


institutos educativos pueden utilizar las aplicaciones de IPAD para diferentes departamentos de administración, admisión, laboratorios, estudio, biblioteca, gestión de estudiantes, consejos de estudiantes y ex alumnos y muchos más, también para el conjunto diferente de personal, incluido el personal de la universidad, profesores, estudiantes y altos funcionarios de la universidad como así. IPAD aplicaciones pueden ser de gran ayuda especialmente para las personas en el departamento de marketing de una universidad o de las autoridades superiores que buscan crear establecimientos o empate con los delegados extranjeros, entidades y organizaciones extranjeras. En total, muchos de los departamentos universitarios y el personal puede hacer uso de aplicaciones de IPAD de diferentes maneras a lo mejor de su uso.

Mac ya está desempeñando un papel importante en el sector de la educación en el mercado de los EE.UU.. El uso de Mac Libros está aumentando día a día, y con las universidades, profesores y estudiantes de la adopción de tecnologías diferentes, no veo una razón por la IPAD no conseguirá su participación en esta industria en particular.IPAD está aquí para quedarse y crecer – no sólo en número sino también con su uso y aplicaciones que viene con IPAD.


El mundo está cambiando y seguramente la vida de todos. La tecnología ya ha hecho cargo de varias industrias y la educación no es diferente. Es un momento de auge de iPads y universidades, colegios, institutos educativos que cambiar sus estrategias, planes de adoptar este nuevo dispositivo.


Recientemente, se está ya  trabajado con una de las principales universidades y establecer laboratorios de innovación para ellos. Esta aplicación fue desarrollada para los usuarios de IPAD, así como el iPhone. Hay diferentes departamentos de esta institución educativa que tiene la ventaja de las diferentes aplicaciones que hemos desarrollado para ellos.

 

PREPARACIÓN DE UN CENTRO PARA EL APRENDIZAJE CON IPAD


Archivado en: conectivismo,e-learning-inclusivo,educación — juandon @





Este plan para instaurar el aprendizaje en las escuelas fue escrito e investigado por Sam Gliksman, pero lo hizo en el aspecto ESTRUCTURAL, no en el educativo y tiene una importancia capital, ya que sin ello es imposible de realizar.

Fuente: http://ipadeducators.ning.com/profiles/blogs/preparing-your-school-for-an

La planificación es imprescindible para cualquier iniciativa tecnológica – IPAD o de otra manera. Usted necesita asegurarse de que entiende claramente y comunicar cómo la tecnología se integra con sus objetivos pedagógicos en general. Demasiado instituciones tecnológicas comprar muchos y luego buscar las maneras de utilizar … o dejar que la recogida de polvo en el estante.

La planificación debe tener en cuenta tanto las necesidades de infraestructura y las aplicaciones educativas de las nuevas tecnologías. Sin la preparación adecuada, las iniciativas de la tecnología son susceptibles de convertirse en fracasos costosos.

Campus Consideraciones Infraestructura
  • Intensidad de la señal: Si está utilizando iPads wifi entonces usted necesitará una conexión fuerte y confiable a la web. Que se basa en dos cosas:
    • Sólidos ancho de banda entrante.
      • ¿Has probado a fondo la velocidad de su conexión a Internet en diferentes momentos del día? (Un sitio web como speedtest.net ayudará a probar su velocidad de conexión)
      • los profesores se puede conectar de forma fiable mediante una conexión por cable? Si la conexión por cable no es rápido y fiable a continuación, la red inalámbrica sin duda no será tampoco.
    • La señal inalámbrica y distribución:
      • ¿Tiene la infraestructura inalámbrica para apoyar la aplicación con éxito? ¿Está utilizando hardware industrial de la fuerza o de unir una solución más barata, con más puntos de acceso orientado a casa y el hardware?
      • Es la señal que se distribuye de manera uniforme y fiable a diferentes partes del campus?
      • ¿Ha probado a cualquier punto muerto en las clases o en el campus? ¿Alguien caminaba por el campus y realizó una señal de prueba a fondo?
      • ¿Puede soportar un gran volumen de dispositivos de conexión al mismo tiempo? Esto es crítico. El hecho de que un dispositivo se puede conectar a una velocidad adecuada no garantiza que una clase completa de dispositivos podrán conectarse.
  • Red inalámbrica:
    • iPads aplicaciones requieren acceso directo a la web (sin entrada). ¿Su iPads conectarse a través de una red inalámbrica independiente que les permite pasar directamente?
    • ¿Va a crear una política adicional que identifica iPads en su red inalámbrica existente y los trata de manera diferente?
    • ¿Van a ser objeto de filtrado de web existentes cuando se navega o se debe tener en cuenta la adición de un filtro web a tu red?
  • Grupo de Gestión de dispositivos:
    • ¿Dónde dispositivos pueden almacenar y acusado?
    • ¿Va a utilizar un carro móvil?
    • ¿Tiene un procedimiento para mantener el carro cerrado y seguro? ¿Sus profesores lo saben?
    • ¿Tiene un procedimiento claramente definido para la distribución y la recogida de los iPads?
    • ¿Tiene usted una claramente definida Política de Uso Aceptable? ¿Ha sido comunicadas a los estudiantes y los padres?
    • ¿Cómo va a lidiar con cuestiones tales como el daño o el robo?
    • ¿Tiene un procedimiento establecido de cómo y cuando el iPads serán sincronizados y actualizados?
    • Si su personal capacitado en la tecnología y el cuidado de los dispositivos móviles tales como iPads?
  • Aula:
    • ¿Sus aulas cuentan con iluminación ambiente apropiado para el uso IPAD? ¿Hay un problema con el deslumbramiento?
    • ¿Es necesario considerar la compra de persianas de la ventana?
    • ¿Tiene una ubicación que sea conveniente a las aulas para el almacenamiento de la compra (si tiene la intención en el uso de uno)?
    • ¿Ha considerado el uso de los muebles que se mueve con facilidad y permite a los estudiantes a sentarse y trabajar en grupos pequeños?
  • La gestión individual de dispositivos
    • ¿Cómo va a identificar cada IPAD? Algunas opciones incluyen el uso de una etiqueta, la imagen de fondo de pantalla o grabado.
    • ¿Qué sistema de numeración se utiliza para la iPads? Usted debe considerar el uso de un esquema de numeración que identifica a su uso o ubicación. por ejemplo. Science07, Room107-1
    • ¿Quieres saber qué IPAD cada estudiante está utilizando en un momento dado? ¿Tiene un procedimiento para identificar cómo se distribuyen?
    • ¿Cómo va a lidiar con los ajustes en el IPAD, tales como arreglo de aplicaciones, imágenes y fondos de escritorio de más? ¿Va a permitir a los maestros o estudiantes para cambiar la configuración?
    • ¿Va a utilizar auriculares? Auriculares puede ser muy útil si se está escuchando a los medios de comunicación en la clase. Si los va a utilizar usted probablemente querrá que cada estudiante tiene su propio par en lugar de compartirlos.
    • ¿Va a utilizar IPAD cubre? Al comprar una cubierta tendrá que considerar el uso – por ejemplo, ¿necesita una cubierta que puede apoyar para escribir?
    • ¿Está utilizando todas las aplicaciones que podrían beneficiarse de la utilización de una aguja?
    • ¿Cómo limpiar las pantallas? Asegúrese de que usted no utilice ningún producto de limpieza.
  • Solicitud de Compras y Gestión de
    • ¿Cómo se puede comprar aplicaciones y distribuido? ¿Va a comprar, gestionar y sincronizar con una cuenta central o varias cuentas?
    • Si las cuentas diferentes, ¿cómo te segmento de la compra y gestión de aplicaciones?
    • ¿Va a utilizar varias cuentas para profesores, aulas y / o departamentos? Recuerda que puedes sincronizar varias cuentas y en cualquier equipo individual.
    • los docentes serán dado permiso para instalar aplicaciones en su iPads y / o iPads estudiante?
    • Se asegurará de que los estudiantes están bloqueados (con control parental) de la compra de aplicaciones?
    • ¿Quién va a gestionar las compras con el volumen de compras plan de Apple? Las subvenciones VPP en torno a un 50% de descuento en las compras de aplicaciones de volumen y está obligado por ley si usted planea en la sincronización y la distribución de aplicaciones para juegos de iPads.
  • Gestión de contenidos:
    • ¿Cómo va a empujar el contenido a los estudiantes? Un método basado en web, es preferible.
    • ¿Es necesario que el contenido para su almacenamiento y difundidos a través de métodos que utilizan los permisos e inicios de sesión para garantizar la privacidad y la seguridad? Si está compartiendo iPads entonces usted debe probarlo a fondo antes de tiempo como los inicios de sesión cachés IPAD y proporciona acceso automático (es decir, un usuario de forma automática se puede registrar en la cuenta de otro usuario).
    • ¿Dónde los estudiantes almacenar y organizar su propio contenido? Si no puede tomar el IPAD con ellos, estás usando como base almacenamiento en la nube que les dará acceso a contenidos fuera de clase? Si usted está iPads compartir, es posible que desee crear una dirección de correo electrónico única en cada IPAD que puede ser utilizado por los estudiantes y mover archivos de correo electrónico.
    • ¿Necesita un procedimiento para su eliminación periódica de los contenidos IPAD?
Consideraciones pedagógicas:
  • Los modelos pedagógicos:
    • ¿Ha discutido cómo el uso de iPads se integrarán en los procesos educativos?
    • programas de 1:01 generalmente funcionan mejor dentro de una, el proyecto experimental basado en el medio ambiente donde los estudiantes se les anima a utilizar la tecnología para investigar, explorar y crear.
    • ¿Está su escuela que fomente un modelo centrado en el estudiante de aprender o hacer muchas de sus profesores siguen utilizando los métodos de enseñanza frontal predominantemente?
    • ¿Hay una visión pedagógica para la implementación de la tecnología? ¿Ha considerado la creación de una declaración de misión que guía el despliegue y uso de la tecnología y se muestra cómo podría encajar en la visión general de la escuela?
  • Uso de las aplicaciones:
    • ¿Ha explorado e identificado las diferentes aplicaciones que los maestros quieren utilizar?
    • ¿Ha probado estas aplicaciones y garantizar que cumplen con los estándares necesarios y cumplir con sus objetivos educativos?
    • Si los proyectos existentes de ahí que requieren que los maestros y los estudiantes utilizan aplicaciones específicas? Si es así, ¿serán capaces de ser usados en la iPads? ¿Ha sido probado? Algunas aplicaciones de escritorio no funciona en el IPAD o pueden trabajar de manera muy diferente.
    • Si es usted el uso de aplicaciones que requieren flash? Algunos ejemplos incluyen sitios web populares, tales como VoiceThread y Glogster. basado en los sitios de Flash en la actualidad no funcionará en el IPAD.
    • ¿Ha decidido en un conjunto de aplicaciones básicas para las funciones importantes, tales como tomar notas, la distribución de documentos, la lectura de libros y más?
  • Desarrollo Profesional:
    • ¿Ha asignado en curso de tiempo suficiente para el desarrollo profesional del personal? Es vital que los profesores que tienen períodos ordinarios de sesiones donde se puede aprender e intercambiar experiencias con los demás.
    • El desarrollo profesional a menudo se centra en gran medida de “capacitación en tecnología”. Asegúrese de que también los maestros guías hacia las mejores prácticas educativas para la utilización de la tecnología (centrado en el alumno, basado en proyectos, etc).
    • ¿Has mirado en los sitios web y redes en línea para profesores de conectarse, colaborar y aprender de otros profesores y escuelas?
  • libros electrónicos:
    • ¿Qué tan importante y urgente que es para usted la transición de base los libros de papel a los libros electrónicos? ¿Ha discutido y decidido si va a pasar a la utilización de libros electrónicos en los cursos o permanecer con los libros de papel?
    • ¿Has mirado en la disponibilidad de libros electrónicos para su plan de estudios?
    • Si los libros electrónicos disponibles copias digitales de sus homólogos basados en papel o incluyen la interactividad y la multimedia?
    • ¿Has mirado en lectores electrónicos, y por supuesto aplicaciones específicas para el uso de los libros electrónicos?
    • ¿Has mirado en herramientas de anotación?
  • Comunidad:
    • ¿Ha discutido la implementación de la tecnología con otras partes interesadas en su comunidad educativa, tales como el consejo escolar y la comunidad de padres?
    • ¿Entienden cómo encaja en la visión mayor y la misión de la escuela?
Su plan de ejecución IPAD requiere una cuidadosa reflexión y preparación. Estas son sólo algunas de las cosas a considerar. la tecnología de despliegue previsto Bien puede ser tremendamente exitosa y transformadora para las escuelas y los estudiantes.

http://juandomingofarnos.wordpress.com/2011/03/04/preparacion-de-un-centro-para-el-aprendizaje-con-ipad/ (@juandoming)

Font: http://juandomingofarnos.wordpress.com/2011/05/22/ipad-el-artilugio-de-la-eduacion-y-la-industria/






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