dilluns, 23 de maig de 2011

Eines per a Community Managers

La figura del Community Manager es importante en la medida que la comunicación entre empresas y clientes se hace más compleja a través de Internet. Recuerdan cuando antes sólo se necesitaba de un correo electrónico y tener una página web, aún era una cuestión de lujo, en la actualidad se hace necesaria la presencia en Internet a través de sus múltiples servicios sociales y realizar una administración adecuada de los mismos es crucial.

 

Hootsuite: administrar múltiples fan page en Facebook

 

Hootsuite


Es un administrador de redes sociales, cuenta con la opción de ingresar varios perfiles de diferentes redes sociales como: Twitter, Facebook, LinkedIn, WordPress, My Space y Foursquare. Sus opciones permiten realizar todo un monitoreo de rede sociales, sacar estadísticas, se integra con Analytics, menciones de la marca o persona y cuenta con una versión gratuita (limitada) y otra de pago (ilimitada $5.99 al mes).

 

Hellotxt: actualiza tu perfil desde dispositivos móviles

 

HelloTXT


Esta es otra opción de administración de redes sociales, se integra con Web, funciona en dispositivos móviles, permite el acceso a correo, chat y cuenta con una aplicación para instalar en la computadora. Además, su servicios es gratuito y cuenta con un API y documentación por si te interesa seguir desarrollando.

Ping.fm: actualiza desde el GTalk

 

Pig


Es una de las opciones de administración de redes sociales más populares en el medio, al igual que las anteriores permite agregar todas las redes sociales a su servicio, funciona para dispositivos móviles, administra correos y te permite chatear.

Kazle: administra más de 5 perfiles sociales

 

Kazle


Es una plataforma que te permite administrar las múltiples redes sociales, su panel es muy fácil de utilizar e instalar. Es un servicio gratuito y al igual que las opciones anteriores facilita la actualización de información de las cuentas sociales de una empresa, marca o persona.

La comunicación a través de Internet se vuelve más compleja para las empresas y se requiere de un administrador de estos diversos canales sociales de comunicación. Por ello, si tu eres el Community Manager de una empresa, marca o servicio te recomiendo que aparte de realizar lecturas, revises estas herramientas que te permiten administrar los perfiles sociales.

Font: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/herramientas-para-administrar-redes-sociales-community-managers/




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada