dilluns, 16 de maig de 2011

5 serveis gratuïts per a fer copies se seguretat de Twitter.

Amazon se cae y Blogger también, por suerte no se perdieron ningunos datos y los usuarios pudieron seguir trabajando sin problemas.  Pero quién nos asegura que Twitter un día no se caiga y perdamos datos importantes.


Es algo que siempre debemos tener en cuenta, nada es infalible y si bien casi siempre se recuperan los datos guardados en esos grandes servicios, nadie, pero nadie puede garantizarnos que nunca los perderemos.


¿Cuál es la solución si por casualidad esa catástrofe sucede? por supuesto que no hay otra solución que hacer un respaldo de nuestra cuenta.


Lamentablemente no es tan fácil, ya que tenemos una traba que son los límites que Twitter impone con su API, así que si a partir de ahora quieren respaldar su cuenta en forma total, desde el primer día en que la abrieron, no podrán más allá de esos límites.  Claro que si desde que abrieron su cuenta no sobrepasaron esos límites, no tendrán problemas de hacer un respaldo completo.


A continuación tienen servicios gratuitos que permiten respaldar su cuenta.

  • TweetBackup
    Podemos respaldar los últimos 3.200 tweets y la lista de nuestros amigos (a los usuarios que seguimos)
  • TweeTake
    Con Tweetake podemos respaldar hasta 10.000 tweets de nuestros followers, 2oo favoritos, 10.000 tweets de nuestros amigos, 3.200 tweets nuestros y 1.000 mensajes directos.
  • Tweetscan
    Permite respaldar el archivo completo (recuerden los límites) o por separado los tweets, @respuestas, amigos, seguidores, mensajes directos y los tweets favoritos.
  • BackupMyTweets
    Como su título lo dice, permite respaldar nuestros tweets hasta el límite impuesto por Twitter que es de 3.200 tweets
  • Backupify
    Con este servicio podemos hacer respaldos no solo de Twitter, sino de otros servicios como Facebook, LinkedIn, Flickr y otros, además ofrece 2 Gb de espacio para alojar los respaldos.

Si tienen un server donde alojan su sitio web, también tienen la posibilidad de instalar un software libre, llamado TweetNest del cual ya les hablé, que nos da estadísticas completas de nuestros tweets y permite hacer respaldos de los mismos.


Font: http://geeksroom.com/2011/05/5-de-los-mejores-servicios-para-respaldar-tu-cuenta-de-twitter







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada