dissabte, 30 d’abril de 2011

oneDrum – Plataforma de col·laboració entre usuaris integrada amb Microsoft Office



Los usuarios que necesitemos trabajar de manera colaborativa sobre un mismo documento ofimático, ahora lo tenemos más fácil ya que podemos echar mano de oneDrum, una plataforma de colaboración que lanza su servicio como beta pública.

Este servicio funciona a través de una aplicación de escritorio, tanto en Windows como a Mac, y para que nos entendamos en cierta forma, añade la capa social colaborativa a la aplicación ofimática de Microsoft, Microsoft Office.

OneDrum se encarga de todo lo relacionado con la colaboración, permitiéndonos disponer de nuestra lista de contactos, que podemos ordenar en diferentes grupos, y sobre los cuales podemos establecer conversaciones, compartir archivos y trabajar juntos pero de manera remota, permitiéndonos tener a cada uno una copia del archivo resultante de manera sincronizada, al que podemos acceder estemos o no conectados a Internet.

Según su co-fundador, Jasper Westaway, el uso de Microsoft Office se trata de una prueba de concepto, pero que los desarrolladores que así lo requieran lo pueden llevar a sus propias aplicaciones. Con el lanzamiento de esta beta pública se acompaña la beta privada de su API, donde los desarrolladores podrán conectar sus aplicaciones de escritorio y/o web con esta plataforma de colaboración.

Link: oneDrum | Vía: TheNextWeb

Font:  http://wwwhatsnew.com/2011/04/29/onedrum-plataforma-de-colaboracion-entre-usuarios-lanza-su-beta-publica

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada