dimarts, 26 d’abril de 2011

Crear diagrames en equip en temps real


Cualquier persona puede iniciar el diseño de un diagrama, pudiendo invitar a cualquier amigo para que se sume al proceso de creación, algo que se puede hacer de forma simultánea. De esta forma, cada vez que las demás personas apliquen un cambio en el diagrama, todos podrán verlo de forma inmediata, pudiendo actuar sobre él sin problemas. Además, una práctica ventana de chat nos permite mantenernos comunicados con los compañeros de trabajo.

La mayoría de las funciones se encuentran en una barra lateral a la derecha, donde se pueden encontrar los diversos elementos gráficos que pueden añadirse al diseño, contando con varias categorías diferentes e ilustraciones previas para que, antes de aplicar un cambio, se pueda saber de qué trata lo que vamos a introducir en el diagrama.
Por otra parte, cuando ya tengamos elementos en pantalla, es posible que notemos que no hay gran respeto por las proporciones, y es por eso que siempre tenemos la posibilidad de pinchar las puntas y los lados de las figuras para agrandar o achicar sus dimensiones, incluyendo además un práctico botón verde destinado a realizar giros en la posición de los elementos.


Recientemente, Cacoo ha sido actualizado y se le ha añadido una nueva e interesante característica que va destinada al proceso de edición de diagramas ya existentes. La misma consiste en que se pueda indicar que “Cualquiera puede editar“, de forma que cualquier persona que conozca el enlace personalizado podrá acceder con su cuenta de usuario o como invitado para efectuar cambios en los diagramas, sin permisos o contraseñas de por medio. Claro está que en este caso quedará un registro de quienes se conectaron para trabajar en el diseño.Esta nueva opción es más que interesante para esos momentos en que necesitamos trabajar con un grupo muy grande de compañeros, o simplemente se requiere que cualquiera pueda realizar aportes o ideas al diagrama.

En cuanto al funcionamiento de Cacoo, podemos decir que corre realmente muy rápido y no ha presentado fallas, aunque es posible que cuando muchos usuarios trabajan al mismo tiempo exista alguna lentitud a la hora de mostrar los cambios, por lo cual es necesario tenerle algo de paciencia.
Enlace: Cacoo

Font: http://wwwhatsnew.com/2011/04/25/cacoo-crea-diagramas-en-equipo-y-en-tiempo-real 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada